#UNANCOR

¿Soy el único que últimamente tiene poco tiempo? No sé si es que estoy intentando abarcar demasiado, si el resto de hobbies se llevan todo mi tiempo o que, simplemente, aprovecho el tiempo menos que antes, pero lo cierto es que tengo la sensación de que tengo menos tiempo para leer del que tenía hace unos años.

Si seguís el podcast – por cierto, aprovecho para deciros que nos viene genial si nos dejáis 5 estrellas en Spotify – seguro que habéis visto como cada vez leo menos sagas y me centro más en libros autoconclusivos que no me obligan a ‘atarme’ a una historia durante meses o años. En realidad dedico el mismo tiempo a leer esos autoconclusivos que lo que dedicaría en leer una saga, pero de esta forma tengo una mayor sensación de libertad y no siento que tenga que estar pendiente de cuándo sale la nueva entrega de la saga de turno.

Con esa idea en mente, he decidido crear este post para recomendar algunos libros que se puedan leer del tirón en una tarde – o, al menos, que puedas leer en un par de días -. Mi idea es ir actualizando este post con nuevos libros de vez en cuando de la misma forma que he ido actualizando otros como el de libros de terror para leer en una noche. Por ahora, os dejo aquí las siguientes recomendaciones:

¿Qué libros puedo leer en una sola tarde?

Mis días en la librería Morisaki (Satoshi Yagisawa)

Empiezo por un libro que es un indispensable para todas aquellas personas que busquen un refugio, un lugar tranquilo y en calma en el que pasar una tarde de lluvia. Mis días en la librería Morisaki es ese libro que lees delante de una chimenea con una taza de chocolate al lado mientras disfrutas del día a día de Tatako llevando la librería de su tío, de conversaciones apasionantes sobre la literatura japonesa moderna, de los desafíos del amor y de seguir adelante cuando los obstáculos parecen superarnos.

Yai, Aurora y yo opinamos lo mismo: Mis días en la librería Morisaki es entretenido, amable con el lector y deja con ganas de más. Si buscas una historia ambientada en Japón, puede ser justo el libro que estás buscando.

Linaje Ancestral (Adrian Tchaikovsky)

Si lo que necesitáis es una historia corta que mezcle ciencia ficción y magia, voy a recomendaros Linaje Ancestral. La historia sigue a Lynesse, una princesa rebelde menospreciada por su madre que decide  invocar el antiguo pacto con el Ancestro Nyrgoth, el gran hechicero que habita en la torre de la cima de la montaña del reino, para acabar con la gran amenaza demoníaca que asola el reino. Sin embargo, parece que Nyr no es un hechicero, y tiene prohibido ayudar a las gentes del lugar.

Esta premisa da forma a un libro en el que Lynesse y Nyrgoth se convierten en los amos absolutos de la función. Su relación es divertidísima y funciona genial desde el primer momento. Además, el mundo cuenta con unas reglas muy concretas que te crees sin problema desde la primera página, lo que ayuda mucho a conectar con la historia y, sobre todo, con los dilemas de los dos protagonistas.

Con tirsos y a lo loco (Cristina Mestre)

Cierro el artículo con una novelette publicada por Cristina Mestre cuya sinopsis dice así:

«El infierno existía, y estaba en idealista.com».

Cuando Iraia, una historiadora recién graduada, encuentra un piso casi regalado en el centro de Madrid, enseguida sospecha. Tiene que haber truco, y vaya si lo hay: su nuevo compañero de piso resulta ser un atractivísimo y excéntrico maromo amante del vino y las orgías. No solo parece un dios griego, sino que es el mismísimo Dioniso. Y resulta que la ha elegido para buscar su tirso, traérselo de vuelta y así evitar la aniquilación total de la sociedad.

Sin comerlo ni beberlo, Iraia se verá envuelta en una alocada conspiración divina llena de mitología, piñas mágicas, bocadillos de pisto, petanqueros de la muerte y malvadas organizaciones en la sombra… en compañía de una exagente secreta tan misteriosa como irresistible.

En Travesura Realizada tuvimos la ocasión de hablar con Cristina y quedó claro que el humor de ‘Mortadelo y Filemón’ y su titulación como Doctora en Historia se han dado la mano para crear una historia divertidísima, original y que, sin duda, podemos leer en una sola tarde.

Por ahora dejo el post aquí, pero iré ampliando siempre que tenga nuevas ideas. ¡Recordad que podéis recomendarme libros en los comentarios de redes sociales!